miércoles, 2 de abril de 2014

¡Ya está aquí Bartolo!

Pues muy bien chicos, tras una serie de problemillas técnicos, ya tenéis con vosotros nuestro vídeo.

Bartolo es un libro que recobra su propia vida como ya adelantamos hace unos días, y va vianjado al rededor de varios países para enseñaros como leen los niños en los mismo, y además, para aconsejaros una serie de libros de esos mismo países que podrían resultaros relajantes, ya que eso era lo que nos pedíais.

Lo primero que hace Bartolo en nuestro vídeo es presentarse, y además, os dice cuál es su objetivo, que es "hacer de la lectura algo divertido". Ese es nuestro único objetivo chicos, que consigáis relajaros y divertidos con esta serie de libros y cuentos.

¡PRIMERA PARADA! Italia es un país muy bonito, y el Coliseum uno de sus rincones que todo el mundo desea visitar, y que además, nosotros mismos hemos visitado hace unos pocos meses. Pensamos que Bartolo tendría que pasar por aquel lugar para recomendaros "Gerónimo Stilton", uno de los libros que más está triunfando por el mundo en estos momentos, y que sin duda, creemos que podría resultar divertido para todos.

¡SEGUNDA PARADA! Alemania, Berlin. Conchita nos dió pequeñas pinceladas de los libros que estabáis trabajando, estudiamos varios, y "El pequeño vampiro" nos pareció el más interesante de ellos, y además el más llamativo, por eso Bartolo os lleva hasta Alemania, para que sigáis tabajando en él.

¡TERCERA PARADA! Francia. Nuestro viaje va finalizando.. Sin embargo, era imprescindible que Bartolo pasara por este país y su torre preciosa, para que sepáis que "El principito" es uno de nuestros libros favoritos, y que además hemos tenido el privilegio de trabajar. Con el se aprende, se disfruta, se trabaja.. resulta un libro totalmente increíble, con el que nosotros hemos conseguido evadirnos.

¡ÚLTIMA PARADA! España, Jacarilla. Bartolo tenía tanta inquietud por visitar vuestro castillo y observar vuestro trabajo, que nos resultó imposible evitar esta parada, y para nosotros más especial. ¡Nuestros Blogmaniacos tenían una pequeña reliquia, y esa tenía que aparecer en nuestro vídeo! Y como no.. Bartolo, como es de esperar, sabe que "Manolito Gafotas" es vuestro libro favorito, y habéis conseguido que sea el nuestro también, y por tal razón, os agradecemos habernos descubierto un mundo de fantasía e imaginación, como es el de Manolito, queridos blogmaniacos.

Y... ¡aquí acaba nuestro viaje! Esperamos que haya sido de vuestro agrado chicos, y que confiéis en Bartolo, pues en él siempre encontraréis un buen amigo.


https://www.youtube.com/watch?v=PeWk_p-q1xc&hd=1

¡Un saludo!

5 comentarios:

  1. Hola chicos me alegra deciros que os voy a evaluar yo.
    OOOOhhhh precioso vídeo categoría: EXCELENCIA Y DE MÁS .
    Un saludo Marta

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también estamos muy contentos con quien seas tú quien nos evalua y que te haya gustado el video. :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también estamos muy contentos con quien seas tú quien nos evalua y que te haya gustado el video. :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, soy Sheila Rodríguez López y mi compañera Esmeralda Sánchez Tortosa y yo vamos a evaluar vuestro vídeo didáctico.

    Respecto al vídeo debo comentaros que está muy logrado a nivel técnico, ya que imagino que montar y secuenciar esa cantidad de imágenes además de hacer el movimiento ha debido de ser complicado y llevaros tiempo, y por otro lado está el tema de incluir los sonidos (la voz en off y la música de fondo) otro aspecto que habéis sabido fusionar con las imágenes.

    En cuanto al tema escogido me parece un tema interesante puesto que ya es difícil que hoy en día los niños se interesen por la lectura, y los que lo hacen se ven inmersos en una inmensa diversidad de libros de todo tipo; por lo que vuestro vídeo didáctico ayuda a estos alumnos a decidirse por algunos libros ya que se los recomendáis en función de algunos países (Italia, Francia, Alemania y España), además de hacerlo de una forma dinámica y divertida, siempre destacando aspectos positivo de los diferentes libros que comentáis.

    Una de las cosas que me ha gustado mucho es que además de cumplir vuestro objetivo de hacer de la lectura algo divertido, es que además de recomendar libros de una manera diferente y dinámica, se muestra el mapa geográfico por el que Bartolo va avanzando en consecuencia del país al que se dirige. Esto me gusta tanto por el hecho de que los niños además de aprender algo sobre la lectura, de modo indirecto están aprendiendo y/o repasando algo de geografía además de los monumentos característicos de cada país, por lo que también aprenden cultura de otros lugares.

    Y por último, como aspecto a mejorar, hubiera estado bien tener en cuenta que puede haber alumnos con necesidades especiales (problemas de audición, de comprensión del lenguaje, etc.) por lo que hubiera estado muy bien el haber tenido en cuenta la diversidad del alumnado en este aspecto. Aunque sé que es difícil puesto que solo sabíamos que iba destinado a alumnos de 4º de primaria, y no sabemos las características de cada uno de ellos.

    Solo me queda deciros que, desde mi punto de vista, habéis hecho un gran trabajo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicos! Somos Toñi Serrano y María Sánchez y también vamos a evaluar vuestro vídeo. Decir que nos ha parecido bastante divertido y adecuado al tema que queréis tratar, ya que la mayoría de niños piensan que la lectura es algo "aburrido" y vosotros con este vídeo podéis conseguir que la vean interesante y entretenida.
    A nivel técnico está bastante bien ya que habéis utilizado colores suaves e imágenes sencillas que evita la confusión de los destinatarios.
    El muñeco Bartolo está muy bien logrado así como la utilización de la voz en off para explicar los contenidos. También decir que ha sido un acierto relacionar los libros que recomendáis con sus países de origen utilizando para su explicación un mapa geográfico ya que así les será más fácil a los niños recordar su procedencia a la vez de que aprenden un poco de geografía.
    Como pega os pondríamos que el vídeo ha sido, a nuestro parecer, un poco corto de duración y que el sonido de la voz en off no era muy nítido y se apreciaba un poco de ruido, pero por lo demás creemos que es un buen trabajo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar