sábado, 5 de abril de 2014

Jordi Adell y su visión de la educación

El otro día realizamos en clase el visionado de un vídeo de Jordi Adell, profesor y experto en las TIC, que me resultó muy interesante. 

En dicho vídeo, Jordi comienza explicando que se necesita cambiar el aprendizaje tradicional a uno emergente. Además, se debe promover una enseñanza consistente en  la creación de conocimiento nuevo, la exploración de la realidad, la solución de problemas etc...

Me pareció bien que Jordi afirmara que necesitamos apoyarnos tanto en los pedagogos clásicos como en los modernos, ya que en mi opinión está bien tomar lo bueno del pasado pero además hay que innovar con las nuevas ideas y teorías que aporte la nueva pedagogía.

Por otro lado, el uso de actividades apasionantes es esencial para que el alumnado tome su aprendizaje como algo que merece la pena realizar. Se añade que se debe innovar pero teniendo en cuenta los riesgos que esto supone ("No tirarse sin paracaídas").

En cuanto a la evaluación, Jordi plantea que se debe evitar la cuantofrenia (quitarle valor a lo que no se mide en cifras) y plantearla de forma sumativa.

En conclusión, en la clase he aprendido bastantes ideas y aspectos nuevos muy interesante sobre como se podrían enfocar las TIC en el aula. Jordi Adel me ha parecido un profesor brillante con respecto a este tema. 

Félix González Olmos
Grupo 3 (A)

1 comentario: